VIRUS CON ENVOLTURA VIRUS BACTERIÓFAGO
Los virus.
Los virus son la excepción a casi todas las reglas de los seres vivos. Todos estamos formados de células. Los virus son los únicos que no están formados por células, son extraordinariamente sencillos a diferencia de los seres vivos. Son simplemente un complejo supramolecular, formado por ácidos nucleicos envueltos por proteínas.
Los virus son micoorganismos parásitos obligados. Esto significa que solo pueden sobrevivir si se introducen en las células de otro ser vivo. Este reconoce a una célula y luego la infecta.
No son autónomos. Un virus cuándo esta fuera de la célula a la que infecta es un inerte, semejante a los minerales, son cristalinos. Solamente se manifiestan como vivos cuándo están dentro de la célula a la que infectan.
Todos los seres vivos tienen metabolismo, los virus no tienen , no pueden nutrirse, ni reproducirse, solo pueden desempeñar la función de relación. Inyectan su ADN vírico y eso es lo que entra en la célula y dirigirá el metabolismo celular.
Fabrican su proteina y el ácido nucleico espontáneamente.
Se autoensamblan.
Ciclo de un bacteriófago.
1. Entrada de los virus en la célula hospedadora. Los virus se fijan a la célula bacteriana que van a infectar 1. A continuación , el material genético del virus (ADN o ARN) se introduce en el interior de la célula 2.
2. Formación de los componentes virales. Utilizando el material genético del virus y enzimas de la célula bacteriana infectada se obtienen los componentes víricos 3 y 4.
3. Maduración. Los componentes víricos se unen y se forman los nuevos virus 5.
4. Liberación. Los virus nuevos salen de la célula bacteriana con capacidad para infectar nuevas células 6 y 7.
No hay comentarios:
Publicar un comentario