Una vez que se ha hecho el diagnóstico sea el médico de cabecera o especialista, nos mandará un tratamiento para la dolencia. Ese tratamiento, consiste, en la mayoría de los casos, en hacer cambios en nuestro estilo de vida. Las enfermedades cardiovasculares están enormemente relacionadas con nuestros hábitos de vida, nos recomendarán que no fumemos, una dieta equilibrada, deporte... Nos van a mandar algún tipo de medicamento para la dolencia que tengamos, medicamentos en la mayoría de los casos que proceden de plantas tropicales.
La pérdida de los bosques tropicales, de la biodiversidad, puede provocar un grave daño para la humanidad. Cada especie son millones de años de evolución que traen consigo y podrían ser la solución para el cáncer, por ejemplo, si la especie es perdida sería irreparable. Muchos de los que estamos perdiendo podría ser la solución a medicamentos.
En otros casos los medicamentos proceden através de proteínas. Como podría ser:
En otros casos los medicamentos proceden através de proteínas. Como podría ser:
La ingeniería genética: Consiste en sacar un gen de un organismo e introducírselo a otro para que fabrica la proteína escrita en el gen. Esto se hace con bacterias. Así se fabrica la insulina, necesaria para los diabetes o el interferón, la interleuquina (cáncer).
El medicamento es una sustancia con propiedades curativas (como antibióticos) o preventivas (como una vacuna) contra enfermedades humanas, animales y plantas.
En la actualidad existen medicamentos para el tratamiento de la mayoría de las enfermedades comunes. No se puede decir para otro grupo de enfermedades, denominadas raras, poco frecuentes. Hay como 3 millones de personas que tienen ese tipo de enfermedad rara, para ellas no hay medicamentos. Como hay pocos afectados resulta poco rentable para las empresas farmaceúticas la investigación para obtener tal tratamiento.
Los medicamentos pasan grandes controles antes de su comercialización, que tienen como finalidad disminuir los efectos secundarios. No se deben de consumir si no es absolutamente imprescindible. No se debe utilizar medicamentos sin receta. = Automedicación, es potencialmente perjudicial por el propio medicamento, que son sustancias tóxicas (drogas) pueden estar contraindicado para una persona, puede sentarle mal. También pueden estar contraindicado para la dolencia.
No se deben de consumir si no es absolutamente imprescindible.
No se debe utilizar medicamentos sin receta = automedicación: puede que no este indicado para la dolencia o para la persona en sí o puede enmascarar los síntomas.
Seguir y terminar el tratamiento que nos da el médico, para no causar la resistencia de la infección.
Intervención quirúrgica o operación.
Tenemos que evitar que nos hagan el menos daño posible en la operación (invasiva) para que haya los menos daños laterales posibles.
Un quirófano tiene que estar perfectamente desinfectado, porque uno de los problemas en las estancias hospitalarias serían las infecciones hospitalarias.
Los niños nunca deben de entrar en los hospitales.
URGENCIA
En el peor de los casos cuando haya una urgencia, habrá que ir al hospital. Lo peor que puedes ver en urgencias es, a una persona con un paro cardiorespiratorio. En este caso lo que se le hace es ponerle una mascarilla de O2 para que las células no sufran, por la falta de este gas, un masaje cardíaco, el electroshock e incluso inyecciones en el corazón. Hasta conseguir estabilizar al enfermo (signos vitales). Una vez fuera del peligro para saber porque ha llegado a esa situación, se le hará todo tipo de pruebas.
AQUÍ UNOS VÍDEOS SOBRE LO QUE HEMOS HABLADO EN ESTE TEMA:
LA INFLUECIA SOBRE LA BIODIVERSIDAD EN LA MEDICINA.
LA EVOLUCIÓN DE LA INGIENERÍA GENÉTICA
PROBLEMAS DE LA AUTOMEDICACIÓN
Y UN BREVE RESUMEN DE LO QUE ES UN PARO CARDIO RESPIRATORIO Y COMO ACTUAR CUANDO NOS ENCONTREMOS ANTE ESTA SITUACIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario